martes, 27 de mayo de 2008

Un texto inspirador



"Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro (…). Vos crees que estas en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza."

Me gusta este pasaje de Rayuela (cuesta, pero estoy en ello). Dicen que la vida es lo que pasa mientras haces planes. ¿No te ha pasado que a veces parece que no puedes controlar lo que te sucede, que las cosas suceden como por arte de magia? Estas ocasiones en la que no formas parte del cuadro, sino que eres espectador (activo, pero espectador al fin y al cabo) de lo que sucede? Hechos aparentemente inconexos pero que sumados, permitieron que me encontrase donde y como estoy ahora.

No hay comentarios: