miércoles, 19 de marzo de 2008

Seguimos para bingo...


Estoy de vacaciones y he aprovechado para profundizar en esto del blog... de momento, gracias a FeedBurner, he conseguido agregar el icono RSS, que permitirá a quien esté interesado, recibir todos los posts que publique a medida que lo vaya haciendo. De este modo, el post va al lector y no al revés. Para activarlo, solamente hay que pulsar el icono RSS e indicar donde se quieren transferir los posts que genere este blog.


Soy fan de Common Craft, una iniciativa que explica, para tecnotorpes como yo, qué son estos palabros del web 2.0. Pulsando aquí, podréis entender qué demonios es el RSS.

Suele ser de utilidad tener un agregador de feeds para usarlo como receptáculo de los distintos blogs a los que uno se suscribe. Yo utilizo Google Reader, que funciona la mar de bien. Es sencillo darse de alta y los tutoriales para utilizar esta herramienta son muy básicos.

Cada vez que entras a Google Reader, te indica las últimas entradas (posts) de los diferentes blogs a los que te has suscrito. ¿Parece fácil, no? Pues a mí me costó uno y la yema del otro entenderlo... pero parece que de momento he pasado de P3.

El próximo paso... colgar mis podcasts para compartir mi música. Estoy en ello...

No hay comentarios: